viernes, 22 de marzo de 2013

TERCERA SESIÓN 20 DE MARZO DEL 2013


Hoy toca hablar sobre la temperatura,la humedad y el viento.Buscamos información en Internet sobre que es,cuales son sus unidades de medida y que instrumentos se utilizan para medir estos factores del tiempo.


Sobre la temperatura vimos cual era su concepto, su medida y con que instrumento se mide.
Observamos los aparatos con los que se medían la temperatura y la humedad en el colegio y fabricamos un termómetro casero.


Sobre la humedad vimos que es, como se mide y con que instrumento.
Vimos vídeos del ciclo del agua y sobre la circulación general del aire.




Sobre el viento, buscamos información sobre como se crea, con que unidades se mide y con que instrumentos.
Construimos una veleta casera con  una botella de agua, y pudimos probarla. Aprendimos que el anemómetro sirve para medir la velocidad del viento.

¡¡Por fin!! ya tenemos nuestra nueva estación meteorológica, es la PCE-FWS 20. El maestro la ha instalado y ya disponemos de datos actualizados.

Esta estación tiene, pluviómetro, anemómetro, veleta, termómetro e higrómetro, todo lo necesario para nuestra investigación.
Ahora los datos nos llegan a una estación base que hay en el aula y disponemos de datos cada 30 minutos. ¡Guau, que chulada!.
Lo primero que tenemos que hacer es entender los datos que nos da (están en inglés). Después tendremos que aprender a meter esos datos en una hoja de cálculo para poder usarlos.

veleta
temperatura, presión y humedad
Pluviómetro
anemómetro


2 comentarios:

  1. La estación no es mala,pero el sensor os va a dar mucha más temperatura de la real de día,el pluviometro,al tener muy poco filo,perderá lluvia.Os recimiendo,para mejorar los datos de la estación,que le deis altura al pluviometro y le hagais una garita de platos para mejorar los datos de temperatura,si es que quereis tener unos datos más precisos.

    http://www.iesromerovargas.es/estacion-meteorologica.htm

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estaría bien,que despues de las mejoras (si las haceis),podriais subir los datos a la red meteoclimatic:

    http://forum.meteoclimatic.net/

    Así habría datos para Sta. Mª del Aguila,aunque hay una estación en El Ejido.

    Saludos.

    ResponderEliminar